Eventos

Calendario CDC

Semana del Catequista NSC 2022

Decanato Nuestra Señora del Carmen 2022

Catequesis para papás

Con alegría compartimos la noticia del trabajo de nuestras Hermanas Misioneras Catequesis de San José y catequistas de la parroquia San Pedro y San Pablo, para iniciar con el itinerario que la CDC, ha propuesto en su proyecto Diocesanos en este ciclo 2022-2023.

Dios y nuestra Santísima Virgen María, les conceda las gracias y Dones para la evangelización.

¡Felicidades!

#CDCTampico #CNEMéxico

#CNESanPedroSanPablo

#CatequesisParaPapás #CatequesisSanPedeoSanPablo

#Catequistas

#ProyectoDiocesanoCDC

#MisionerasCatequesisSanJosé


Retiro de cuaresma Decanato María Madre de la Iglesia

Talle de inducción Decanato San José

Celebración de inicio de formación

Celebración de inicio de formación 2021-2022 Decanato María Madre de la Iglesia, Sede San Felipe de Jesús acompañados por nuestro párroco Pbro. Juan Miguel Bautista Gómez en la entrega de constancias y diplomas a graduadas. Resaltando la importancia de la Formación, la preparación y la Espiritualidad en nuestro Servicio.

Misa de envío por inicio de catequesis y entrega de constancias Decanato Nuestra Señora del Carmen

El día de ayer 26 de agosto de 2021, se llevó a cabo la entrega de Constancias CEFOCAT y la misa de envío por inicio de ciclo de catequesis en la Parroquia del Buen Pastor, por parte del Decanato de Nuestra Señora del Carmen.

Semana de estudio catequista Decanato Santa Cruz

Los catequistas del Decanato de la Santa Cruz, iniciaron su Semana de Estudio con el tema Una Iglesia sinodal.

El Pbro. Ángel S. Vargas Uribe, señaló, con una mirada bíblica cuatro aspectos de la sinodalidad.

Sínodo, expresado en Génesis 1, 26, Salmo 8 y Éxodo. Cuerpo de Cristo, expresado en 1Corintio, 12, Diversidad Efesios 4, 3-4, 11-13, Identidad características de la sinodalidad.

Exhortó a todos los catequistas a orar por los Sacerdotes para que puedan vivir sinodalmente.




Signos vitales de una catequesis desvinculada o articulada sinodalmente.

Expositor: Pbro. Juan Carlos Reyes Rosas.

Los catequistas del Decanto de la Santa Cruz, vivieron el segundo día de su semana de estudio con el tema Signos vitales de una catequesis desvinculada o articulada sinodalmente.

El Pbro. Juan Carlos Reyes Rosas, tomó el relato del Evangelista San Juan, 15, 4-6, para reflexionar sobre la unión; Jesús es la Vid verdadera, auténtico y genuino; los catequistas como los sarmientos, deben permanecer de manera fiel con Él, para dar testimonio de lo que estan llamados a ser y hacer.

Dio a conocer algunos elementos en el diseño de una pastoral e Iglesia sinodal, exhortó a los cateqistas a no dejarse robar la esperanza y el amor fraterno para caminar juntos.

Criteriologías

Expositor: Pbro. José León Cárdenas Cuevas

En su tercer día de estudio, los catequistas del Decanato de la Santa Cruz, recibieron el tema Criteriologías catequéticas para vivir la sinodalidad en la catequesis, por el Pbro. José León Cárdenas.

Destacó la importancia de caminar juntos para la construcción del Reino de Dios, inspirados e iluminados por el Espíritu Santo.

Reflexionó cada uno de los criterios de sinodalidad y exhortó a leer la Alegría del Evangelio del Santo Padre Papa Francisco, para conocer los nuevos conceptos.

Tema: Hacia una iglesia sinodal en el servicio de la catequesis.

Expositor: Pbro. Víctor Emilio Rivas Cisneros.

Los catequistas del Decanto de la Santa Cruz, tuvieron su cuarto día de estudio, con el tema Hacia una Iglesia Sinodal en servicio de la Catequesis.

El Pbro. Victor Emilio Rivas, insistió en valorar y conocer los diferentes agentes de la catequesis propuesta por la DINNEC, para asumir la Sinodalidad.

Puso como ejemplo la frase

¡Juntos sí, solos no!, Invitó a poner a Dios en primer lugar y vencer al enemigo citando la Segunda Carta de Samuel, 5, 17-25 y Proverbios, 18-19.

Exhortó a los catequistas a trabajar Sinodalmente y decididos a construir una Iglesia en comunión, trabajando conjuntamente.

Tema: Carta Apóstolica Antiquium Ministerium

Expositor: Pbro. Jorge García Guevara

Resumen: Los catequistas del Decanto de la Santa Cruz, concluyeron su Semana de Estudio con la Carta Apostólica Antiquum Ministerium, dirigida por el Pbro. Jorge García Guevara; les explicó algunos números de este documento en el que se instituye el ministerio de la catequesis.

Reflexionaron sobre la importancia del servicio de los catequistas, quienes han sido educadores en la fe de Papas, Obispos, Cardenales, etc.

Exhortó a los catequistas a Ser hombres y mujeres de Fe, que participen en la comunidad Cristiana, sean acogedores, generosos y vivan en comunión fraterna.

Misa de acción de gracias Decanato de la Santa Cruz

Vivieron la celebración Eucarística de envío celebrada por el decano asesor de catequesis Pbro.Victor Emilio Rivas C.

Taller de verano para catequistas/ Semana de estudio.

La Dimensión Diocesana de Pastoral Catequética de Matamoros te invita a participar en el taller de verano para catequistas que se llevará a cabo el 7 de agosto de 11:00 am a 1:30 pm.

Asímismo, el Decanato de la Santa Cruz les invita a participar en la Semana de Estudio de, 9 al 13 de agosto en el horario de 4:00 pm- 6:00 pm.

Entrega de Diplomas CEFOCAT 2021

Primera generación de catequistas que egresa de la Sede de CEFOCAT, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz; recibieron su Diploma de mano del Coordinador de la CDC, Pbro. Martín Rodríguez O. y del párroco Pbro. José León Cárdenas, acompañados por la maestra Mérida Sánchez y la Directora de la Sede Rosa Celia Díaz. Día de gran alegría y satisfacción por haber concluido los cuatro años de formación. Las palabras de agradecimiento estuvieron dirigidas por la catequista graduada Sagrario Medina Juárez. Puedes ver el video.

También se entregaron las Constancias a las catequistas que concluyeron el segundo año de formación en la Sede de CEFOCAT, la entrega fue realizada por las integrantes del Ámbito de Formación de Catequistas de la CDC, Minerva D. Pérez y Sor Lucía Carranza, acompañadas por su formadora Angelita Tavares, quienes resaltaron el compromiso de cada una de ellas por procurar su formación, las exhortaron a continuar el camino con ánimo, no permitirse caer en la desesperanza y fortalecerse más en Dios.

Entrega de constancias

Se realizó la entrega de constancias de CEFOCAT de 1° y 3° Grado a catequistas de la Sede de la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz; los recibieron de manos de sus formadoras Rosa Celia Díaz de 3° Grado y de las formadoras Patricia Arreola, Nancy Sánchez de 1° Grado, por haber concluido satisfactoriamente el curso de formación en sus tres dimensiones: Ser, Saber, Saber hacer.

Agradecieron a Dios por un año más de encuentros y reafirmaron su compromiso de seguir preparándose.